EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pre Candidatos Coincidieron en Muchas de sus Propuestas Para Responder a las Interrogantes del Sector Agropecuario
21 mar 2019 |

La sala de conferencias quedó colmada de público durante la presencia de los pre candidatos a la Presidencia que respondieron a la invitación de la Asociación Rural de Soriano para contestar las tres preguntas que previamente se les habían hecho llegar.

En un clima de camaradería, durante tres minutos cada uno brindó su apreciación generándose coincidencias en varios aspectos.

Estuvieron presentes por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Verónica Alonso y Carlos Lafigliola. Por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti, José Amorín Batlle, Ernesto Talvi y Eduardo Martínez Zimarioff. Por el Frente Amplio Daniel Martínez, por el Partido Independiente Pablo Mieres, por Asamblea Popular Gonzalo Abella, por el Partido de la Gente Edgardo Novick y por el Partido Verde Animalista Gustavo Salles.

La primera interrogante estuvo referida a la medida que tomarían los candidatos para generar competitividad al sector agropecuario. En segundo lugar se habló sobre los criterios o correctivos que deberían aplicarse en un futuro, de haber cambios en las rondas salariales y las negociaciones. Finalmente, se habló sobre los criterios generales que adoptaría el candidato presidenciable sobre una política tributaria justa y equilibrada que le permita avanzar al sector agropecuario.

En la ocasión, el candidato nacionalista Lacalle Pou afirmó que el próximo gobierno tendrá un déficit muy importante por lo que habrá que equilibrar las cuentas sin meterle las manos en el bolsillo al contribuyente. Tras estos ahorros, dijo que luego se podría pensar en bajar precios de tarifas y combustibles y mencionó la necesidad de que haya una política activa para micro, pequeñas y medianas empresas. 

Para la segunda repuesta Lacalle afirmó que el Consejo de Salarios debe tener en cuenta las situaciones diversas que se generan entre una empresa de Montevideo y la del interior del país, agregando que entre sus propuestas no permitirá que los trabajadores ocupen empresas. 

Para Mieres se debe generar una fuerte reducción del gasto público sin tocar el gasto social; el Uruguay se debe abrir al mundo y debe generarse un abatimiento significativo de tarifas. 

Por otro lado, Sanguinetti mencionó que en Uruguay hay 1.300.000 empleados privados y 1.000.000 de funcionarios públicos, siendo justamente los privados los que deben sustentar a los otros. 

Para Martínez hay que tener estrategias de cambio más estructural y se deben generar mecanismos de formación de precios internos que no dependan de lo internacional, sino del Estado. Considera que el desarrollo tecnológico es una herramienta de competitividad en el mundo y aunque dijo que no se niega a los tratados de libre comercio, considera que hay que ver los contenidos y que no impacten a favor de un sector y destruyan otros. 

En materia de Consejos de Salarios, opinó que es una herramienta formidable, agregando que hay que recapacitar sectores que hoy han quedado excluidos, considerando además que se debe contemplar la situación de pequeñas y medianas empresas. 

Talvi y Novick coincidieron al indicar que en los entes públicos hay que poner personas idóneas sin mirar las simpatías políticas, afirmando que ellos colocarán a los más capaces sin importar a quién hayan votado. 

Verónica Alonso afirmó que ha quedado claro que los últimos gobiernos del Frente Amplio no entienden al trabajador del campo, a quien han agraviado con diferentes actitudes. Considera que la inserción internacional es una de sus principales propuestas. 

Para Mieres, Sanguinetti, Talvi, Lafigliola y Novick se debe derogar el decreto que entiende sobre la ocupación de lugares de trabajo como una extensión del derecho a huelga.

Salles se llevó los aplausos del público presente cuando apuntó sus palabras contra el PIT-CNT calificándola como un central sindical corrupta y dijo que “tiene una simbiosis funcional con el gobierno para financiar los grandes corporativos que vinieron al país”. 

En materia tributaria, Larrañaga afirmó que se debe privilegiar la inversión y la productividad dándole el apoyo que necesita el trabajador uruguayo. 

Por su lado, Talvi se preguntó hasta cuándo se seguirá buscando petróleo, agregando que la riqueza el Uruguay la tiene en el campo y en el agro, debiendo apuntar a que se produzcan alimentos de buena calidad en una pradera natural. 

En tanto, para Alonso el déficit fiscal es “la madre de todos los borregos”, agregando que hay que tener coraje de hacer los cambios, sabiendo que estos generarán costos políticos que se deberán pagar. 

Martínez en tanto, se refirió al desarrollo tecnológico, pidió asumir un compromiso ambiental y planteó la idea de generar exoneraciones y devoluciones para aquellos que desarrollen una gestión productiva.

Por otro lado, Mieres criticó al oficialismo por prometer que no iba a aumentar impuestos y dijo que “a los uruguayos se les faltó a la verdad, se dijo lo que se sabía que no se podía hacer”. 

El  candidato Lacalle Pou entiende que “todo lo que se prometa en campaña política debe ser aplicable y se debe cumplir cuando seamos gobierno”.

Se mostró optimista en lograr un próximo gobierno de coalición, agregando que en esta instancia se apreciaron más coincidencias que diferencias.                                                                                                 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB